ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

BLOG

5 Oct

Tips para tener una alimentación saludable en tu rutina diaria

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las responsabilidades laborales, académicas y familiares son aspectos importantes de nuestra vida que requieren de una gran inversión de tiempo. Por lo general, cuando volvemos a casa después de haber tenido una jornada agotadora, lo único que queremos es descansar y recargar energías; a veces nos olvidamos o le restamos importancia al hecho de comer bien y resolvemos nuestra alimentación con comidas rápidas. En ese afán diario dejamos de lado la posibilidad de tener una alimentación saludable porque pensamos que no se puede adaptar al ritmo de la rutina, pero nada más alejado de la realidad, ya que ingerir comidas saludables puede ser el eje central de una vida sana en todos los sentidos.

Mantener una alimentación saludable es beneficioso desde el punto de vista de salud, económico y hasta mental. Lo primero que debemos hacer al respecto es intentar preparar nuestros propios alimentos en casa y evitar comprar comidas preparadas callejeras, que suelen estar desbalanceadas y si lo volvemos una costumbre podemos terminar gastando gran parte de dinero allí. Si por el contrario preparas tus comidas en casa podrás seguir una alimentación saludable, escoger los ingredientes frescos, cocinar según tus gustos y reducir el gasto de dinero extra en comidas callejeras imprevistas.

El interrogante que surge al momento de proponerse la preparación de las comidas caseras es en qué momento del día lo haré para que no interfiera con el resto de obligaciones, y ésta es una respuesta que cada persona tendrá que definir a su manera. Es esencial que revises tu agenda y encuentres esos espacios potenciales en los que podrías cocinar, por ejemplo, si sientes que en semana te es difícil encontrar tiempo para esta labor, puedes intentar organizar tu fin de semana para hacer diferentes preparaciones que podrás dejar a disposición en la nevera, eso sí, intentando siempre llevar una alimentación saludable con ingredientes frescos y en buen estado.

Si sientes que en tus fines de semana te es improbable sacar algo de tiempo para cocinar puedes revisar en tu agenda semanal e intentar buscar un espacio ideal, por ejemplo, podrías probar despertar media hora antes en la mañana para preparar tu almuerzo o cena, quizás así puedas organizar mejor tu rutina y definir los tiempos que necesitas para cada labor, incluyendo una alimentación saludable. En este sentido no hay una fórmula ideal para todas las personas, así que deberás encontrar la manera en que a ti te funcione particularmente

Cuando tengas identificados y estructurado tus tiempos de preparación puedes intentar seguir otras recomendaciones útiles para lograr una alimentación saludable, como por ejemplo el adquirir recipientes de vidrio en los que puedas almacenar las preparaciones frescas. El uso de este material es beneficioso para mantener las comidas en perfecto estado puesto que no emana elementos tóxicos en las comidas, como sí puede suceder con el plástico, además, éste material resiste al calor tanto del horno microondas como el frío de la nevera.

Otro gran tip que puede ser de mucha utilidad al momento de llevar una alimentación saludable es enfocar tus preparaciones caseras por grupos de ingredientes o tipos de vegetales. Es decir, si durante una semana vas a hacer diferentes preparaciones trata que en varias de ellas puedas utilizar los mismos alimentos, como lo son la quínoa, el arroz, diferentes tipos de frutas, entre otros. De esta manera podrás ahorrar tiempo y optimizar recursos sin perder de vista la parte saludable de la alimentación.

Con la utilización de diferentes tipos de alimentos también se puede garantizar muy fácilmente la posibilidad de combinar recetas entre sí y crear sabores diversos diariamente, algo que es sumamente importante al momento de plantearnos una alimentación saludable que no se vuelva una regla de comidas, sino una exploración de diferentes sabores, texturas y olores que podemos estar actualizando semanalmente. Como ya lo dijimos, el secreto de tener una dieta saludable está en encontrar lo que a cada persona le guste y le funcione en su día a día sin que parezca una imposición, sino más bien un disfrute.

Existe un último tip que sería de gran ayuda con el objetivo de tener una alimentación saludable diariamente, estamos hablando de las proteínas y suplementos veganos. Estos son productos sanos que tienen una práctica preparación y pueden servirnos para complementar nuestra alimentación saludable en momentos específicos como lo son después de ir al gimnasio, hacer ejercicio o entre comidas que es cuando normalmente no tenemos muchas opciones saludables a escoger.

Si deseas conocer más información sobre las proteínas en polvo a base de plantas  y otros productos que te ayudarán a tener una alimentación saludable puedes explorar el sitio web de Amazonia Colombia y recibir la mejor asesoría al respecto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

Categorías

PRODUCTOS VISTOS RECIENTEMENTE

×