ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

BLOG

30 Sep

¿Pueden los deportistas basar su dieta en las proteínas a base de plantas?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Existe una creencia popular que ha hecho creer a muchas personas aficionadas a los deportes y al ejercicio físico que la única manera de lograr sus objetivos de entrenamiento es mediante la ingesta de proteínas basadas en la carne animal o los lácteos, pero nada más alejado de la realidad que ese pensamiento. Desde hace algunos años se viene posicionando entre las dietas de los deportistas profesionales y aficionados, el uso de proteínas a base de plantas como base de su alimentación ya que ayuda a desarrollar sus músculos, a mejorar su proceso de entrenamiento, incluso es común ver en la cima del pódium de diferentes disciplinas,a deportistas veganos que tiene esta alimentación  a base de plantas.

El hecho de cambiar de una dieta convencional a una basada en proteínas a base de plantas puede ayudar a mejorar el desarrollo físico de diferentes maneras que van desde el aumento del flujo sanguíneo que potencia el crecimiento muscular hasta la reducción de la inflamación posterior al entreno. Cabe aclarar que este tipo de beneficios a la salud no son exclusivos de los atletas o deportistas profesionales, los aficionados o amantes al gimnasio también pueden experimentar una mejoría en el cumplimiento de sus objetivos basando su dieta en  en este tipo de alimentación a base de plantas.

Es ampliamente conocido que cada vez más referentes deportivos como la tenista Venus Williams, promueven el uso de dietas vegetarianas y veganas a las que le atribuyen gran parte de sus éxitos deportivos; dejando claro que ese paradigma de que las proteínas a base de plantas no eran suficientes para el desarrollo corporal es un mito descartado. Si eres de esos amantes del deporte que quiere dar el paso adelante y cambiar tu dieta por una basada en alimentos en proteínas a base de plantas acá te damos algunos datos para que tengas en cuenta y tomes la decisión con la seguridad de que tu salud se verá beneficiada.

  • Ayudan a tener corazones más sanos

Una dieta vegana promueve la salud del corazón debido a que ayuda a disminuir la placa y demás elementos dañinos de las arterías que pueden causar enfermedades al taponarse, además, la ingesta de proteínas a base de plantas ayuda a reducir la presión sanguínea y a mantener los niveles de colesterol controlados, ayudando incluso a las personas que tienen como objetivo el bajar algunos kilos.

  • Reduce la fatiga posterior al entreno

Cada vez que nuestro cuerpo experimenta alguna lesión o enfermedad utiliza la inflamación como método de respuesta inmunitario que incluso se activa al momento de terminar una rutina de ejercicios, puesto que los músculos quedan rasgados luego de la exigencia, algo que puede afectar el rendimiento deportivo si no tenemos una recuperación rápida. Cuando ingerimos verduras, frutas o proteínas a base de plantas nuestro cuerpo recibe una gran cantidad de antioxidantes naturales que ayudan a que los tiempos de recuperación muscular sean más cortos gracias a las propiedades antiinflamatorias que adicionalmente reducen los dolores en las articulaciones y reducen la fatiga general del músculo.

  • Da una nutrición más sana

Las proteínas son elementos esenciales en la formación de células, huesos, músculos, piel y demás componentes corporales. Por lo general está relacionado su ingesta con la carne, pero existen alimentos vegetales que aportan un mayor índice de proteínas que la misma carne. Por poner un ejemplo, una taza de lentejas tiene aproximadamente 18 gramos de proteína, más que una porción de carne de hamburguesa o una pieza de muslo de pollo. También vale mencionar que la ingesta de proteínas a base de plantas es mucho mejor asimilada por nuestro cuerpo, y más si son a base de germinados y tienen el perfil completo de aminoácidos

  • Aumenta el nivel de fibra y carbohidratos

Hay una creencia popular que lleva a la gente a pensar que los carbohidratos engordan, pero lo cierto es que los no refinados que se encuentran en la avena, papas o plátanos se relacionan con la pérdida de grasa corporal. Asimismo, las dietas veganas que promueven el consumo de proteínas a base de plantas tienden a tener un alto contenido de fibra y uno muy mínimo de grasa, un aspecto que está directamente relacionado con el aumento de la capacidad aeróbica y la resistencia de los deportistas.

Como pudimos apreciar el cambio de alimentación a una dieta vegana tiene un montón de beneficios para la salud de las personas amantes al deporte, que encuentran en el consumo de proteínas a base de plantas el mejor complemento para sus sesiones de entrenamiento. Si deseas conocer más información de las mejores proteínas a base de plantas te invitamos a explorar el catálogo de Amazonia Colombia que puedes encontrar aquí.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

Categorías

PRODUCTOS VISTOS RECIENTEMENTE

×