ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

BLOG

20 Oct
hábitos saludables para dormir

Hábitos saludables para dormir mejor por las noches

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una de las funciones más importantes en el día a día de los seres humanos es el sueño. Gracias a esta actividad nuestro cuerpo puede recargar las energías necesarias para afrontar la siguiente jornada y aunque ésta parezca una función sencilla y casi que obligatoria, hay casos en los que a muchas personas se les dificulta conciliarlo; el sueño, algo que afecta su rendimiento en el trabajo, la universidad, la vida familiar o en las actividades de entrenamiento físico. Para evitar éste tipo de ¿problemas existen algunos hábitos saludables que podemos implementar diariamente para dormir mejor por las noches.

A pesar de que dormir parezca un asunto sencillo, lo que hacemos a lo largo de la jornada influye altamente en las condiciones en la que nuestro cuerpo llega a la hora de descansar, por eso es que debemos ser conscientes de seguir algunos hábitos saludables que nos permitan tener una buena salud. Éste no es un tema menor ya que el buen dormir nos ayuda a mantener un peso adecuado, a tener un mejor rendimiento deportivo, unas relaciones interpersonales más sanas, un sistema inmunitario más fuerte, siempre y cuando integremos en nuestro día a día algunos simples hábitos saludables:

1. Define una rutina diaria

El primer paso para tener un sueño reconfortante es definiendo una rutina clara en la que consolides aspectos tan importantes como la alimentación, el ejercicio, el tiempo de ocio, el estudio o las obligaciones laborales. La base de esta rutina debe ser el dormir durante 8 horas, aproximadamente, luego de cumplir esto, debes empezar a determinar el resto de tus actividades de tal manera que todas puedan realizarse en un momento determinado del día, así tendrás control sobre ellas y podrás acostumbrar tu cuerpo a cumplir los hábitos saludables de manera organizada.

La recomendación más importante en este sentido es que realices una rutina que sea realista y que se acomode a tus necesidades. No trates de sobrecargarse de muchas actividades en un mismo día, más bien reduce su tiempo y clasifica cuáles puedes convertir en hábitos diarios y cuáles pueden tener una frecuencia semanal. Por ejemplo, si quieres hacer ejercicio todos los días, pero hay algunos en los que tienes menos tiempo, puedes intentar ponerte como meta la realización de esta actividad durante 3 o 4 días.

2. Presta atención a qué alimentos consumes

Uno de los hábitos saludables más importantes para poder dormir mejor en las noches es el alimentarse adecuadamente con ingredientes naturales. Si te cuesta conciliar el sueño puedes recurrir a consumir una dieta rica en melatonina con ingredientes como los tomates, las cerezas, las nueces o incluso los hongos reishi, siendo estos últimos excelentes para relajar el cuerpo.

3. Evita utilizar aparatos electrónicos antes de acostarte

Es muy común que revisemos las tabletas, celulares, el computador o ver televisión en las noches luego de terminar la jornada diaria, pero estos hábitos de información y comunicación deben de tener un límite horario que no interfiera con nuestro sueño, ya que estos aparatos electrónicos emiten una luz que suprime la liberación de melatonina en nuestro cerebro, una sustancia esencial para el ciclo de sueño. Por esta razón es que dentro de los hábitos saludables para poder dormir se debe incluir el dejar de usar estos aparatos por lo menos 30 o 60 minutos antes de dormir.

4. Toma un baño al terminar la jornada

El último de los hábitos saludables para dormir mejor tiene mucho que ver con la relajación de los músculos. Al tomar un baño el organismo experimenta un estado de distensión muy propicio para conciliar el sueño, si además le puedes agregar un poco de magnesio a la ducha este aumentará el nivel de relajación del sistema muscular.

 

Como vimos el implementar hábitos de vida saludables durante todo el día puede ser un factor determinante para encontrar un descanso adecuado en las noches. Si deseas encontrar más información sobre hábitos de vida saludable te invitamos a seguir el blog de Amazonia Colombia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

Categorías

PRODUCTOS VISTOS RECIENTEMENTE

×