ENVÍOS GRATIS A TODO COLOMBIA

BLOG

8 Nov

5 Razones para ser más verde

Articulo por: Holly Johnson

El impacto de la humanidad en el medio ambiente podría reducirse en gran medida si tomáramos una sola acción: comer menos carne. La ganadería juega un papel importante en los problemas ambientales que azotan nuestro planeta. Estos incluyen el cambio climático, la degradación de la tierra, los desechos de animales y la contaminación de las aguas subterráneas, la extinción de la vida silvestre, la crueldad hacia los animales, la pérdida y destrucción del hábitat.

Cada día, una persona que sigue una dieta vegana ahorra 4.100 litros de agua, 20 kg de granos, 2,7 metros cuadrados de terreno forestal, 9 kg de CO2 y la vida de un animal. Si no te atreves a eliminar los productos lácteos por completo, adoptar una dieta vegetariana es un buen punto de partida.

A la luz del Mes Mundial de la Conciencia Vegetariana, profundicemos un poco más en por qué adoptar una dieta vegetariana no solo es mejor para nuestros cuerpos, sino también para los animales y nuestro hermoso planeta. Estos son cinco beneficios ambientales clave que ocurrirían si más personas adoptaran una dieta vegetariana:

  1. PREVENIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Según un informe de la ONU de 2006, la agricultura animal es responsable del 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, más que el emitido por todo el transporte combinado. El ganado y sus subproductos representan al menos 32.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Eso es el 51% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. Al reducir el consumo de carne, estarías reduciendo la demanda de proteínas de origen animal, lo que ayudaría a frenar el cambio climático al reducir las emisiones.

  1. PRESERVAR LOS RECURSOS DE LA TIERRA

Alrededor del 30% de la masa terrestre del mundo está compuesta por acres que se utilizan para el pastoreo y el cultivo de pastos y un tercio de la producción mundial de cereales se utiliza para alimentar al ganado. Esto es preocupante por varias razones. Los países en desarrollo no solo están comenzando a comer más carne, sino que se espera que la población humana crezca en 3.000 millones y el consumo mundial de alimentos se duplique en los próximos 40 años. Si continuamos comiendo carne como lo hacemos, nos dirigiremos a una crisis alimentaria mundial.

Para hacer tu parte, intenta reducir tu consumo semanal de carne y reemplázalo con frutas y verduras frescas, arroz y granos.

  1. REDUCIR LOS DESECHOS DE ANIMALES Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUBTERRÁNEA

La demanda generalizada de carne animal por parte de los consumidores ha dado lugar a granjas de animales igualmente grandes que generan millones de toneladas de estiércol y orina todos los días. Estos desechos de animales pasan a enormes lagunas de desechos, que a menudo se desbordan, se rompen y filtran, contaminando las fuentes de agua subterránea con fósforo, nitrógeno y antibióticos nocivos. Estos productos químicos nocivos no solo contaminan el agua cercana, sino que también terminan contaminando arroyos, lagos, ríos y el océano.

  1. REDUCIR LA DEFORESTACIÓN Y LA CONTAMINACIÓN DE LOS BOSQUES

Actualmente, los bosques se están talando en todo el mundo no por la madera que pueden proporcionar, sino por su tierra que deja espacio para la ganadería y la acuicultura marina. Según un informe reciente sobre alimentos, Friends of the Earth descubrió que cada año se talan aproximadamente 6 millones de hectáreas de bosques, lo que equivale al doble del tamaño de Bélgica. También ha habido una eliminación de acres de bosques de manglar de tamaño significativo, con alrededor de una quinta parte de los bosques de manglares en todo el mundo siendo reemplazados por granjas de acuicultura. Este es un problema para el medio ambiente, ya que los árboles de los bosques reducen los impactos del cambio climático al absorber dióxido de carbono y el crecimiento de los manglares contrarresta el aumento del nivel del mar en la costa.

deforestation 2048x2048
  1. MINIMIZAR LA SOBREPESCA Y EXTINCIÓN DE ESPECIES

La ganadería es la principal causa de extinción de especies, zonas muertas en los océanos, contaminación del agua y destrucción del hábitat. Estamos drenando nuestros océanos de mariscos a un ritmo alarmante. Si la sobrepesca no se detiene, se estima que el mundo se quedará sin productos del mar tan pronto como en el 2048.

Los bosques se destruyen para cultivar alimento para el ganado y para el pastoreo de animales, y los depredadores y las especies de “competencia” (como los perros salvajes) a menudo son cazados porque pueden amenazar las ganancias del ganado. Según una entrevista realizada por el Dr. Oppenlander con Simon Stuart, PhD, Presidente de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza: “La pérdida de hábitat por el pastoreo de ganado y los cultivos forrajeros es, por mucho, la amenaza más generalizada para las especies de animales terrestres, impactando al 86% de todos los mamíferos, al 88% de los anfibios y al 86% de todas las aves “.

Además, el uso generalizado de plaguicidas, herbicidas y fertilizantes químicos utilizados en la producción de cultivos forrajeros, a menudo interfieren con los sistemas reproductivos de los animales y envenenan las vías fluviales.

Si, después de leer todo esto, todavía te resulta difícil imaginarte la eliminación de la carne por completo, intenta reducir el consumo de carne a una sola comida al día. Al adoptar más hábitos que se alinean con una forma de vida basada en plantas y alentar a tus amigos y familiares a hacer lo mismo, tienes el poder de generar un impacto positivo masivo en el medio ambiente y el mundo.

Recuerda que puedes solicitar un crédito digital de libre Inversión. Llévate hoy, el dinero que necesitas y retíralo donde tú elijas, para que tengas la alimentación que necesitas. Las mejores definiciones con Topconetop

Referencias

https://www.cowspiracy.com/facts
http://www.fao.org/3/a0701e/a0701e00.htm
https://www.wavetribe.com/blogs/eco/why-being-a-vegetarian-is-good-for-the-environment
https://www.vitacost.com/blog/how-a-vegetarian-diet-benefits-the-environment/
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2010/jul/18/vegetarianism-save-planet-environment

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

Categorías

PRODUCTOS VISTOS RECIENTEMENTE

×